“El régimen de Maduro está estancado”, aseguró este miércoles 30 de octubre el senador republicano estadounidense Marco Rubio, quien sostuvo que las sanciones adoptadas por la administración del presidente, Donald Trump, se mantendrán hasta que en Venezuela haya elecciones “libres y justas”.
“Estoy de acuerdo, usted podría decir que la oposición está estancada, que las fuerzas democráticas están estancadas, pero el régimen está realmente estancado, no pueden viajar al exterior, no tienen acceso a cientos de millones de dólares, sus parientes tampoco pueden viajar como solían hacerlo, no tienen salida a la situación que enfrentan”, dijo.
Asimismo, llamó a confiar que tarde o temprano el régimen chavista terminará por colapsar, ante el asedio de la comunidad internacional para concretar el cambio tan deseado por los venezolanos.
“Tenemos que tener paciencia estratégica y seguir trabajando en ello y otros países que están siendo impactados necesitan aumentar la presión”, recalcó Rubio, quien restó importancia a los rumores de adquisición de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por parte de China o Rusia.
“Su capacidad de producción quedó debilitada debido a las sanciones, el debilitamiento aumentó debido a las sanciones, pero comenzó hace mucho tiempo porque se robaron el dinero en lugar de invertirlo (…) no están generando efectivo, están pagando la deuda que ya tienen con los rusos y los chinos», acotó.
Redacción Maduradas con información de Infobae