Nicolás Maduro aseguró este sábado 18 de abril que está dispuesto a recibir la ayuda humanitaria de otros países, en el contexto de la emergencia generada por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19).
«Para buen entendedor, pocas palabras. Ratifico a los actores políticos nacionales. Ratifico a los actores políticos internacionales. Toda nuestra voluntad para avanzar hacia a acuerdos de carácter humanitarios para aliviar la pandemia en Venezuela y en el mundo. Venezuela hizo un llamado internacional a una ayuda humanitaria urgente», expresó durante un contacto telefónico ofrecido a Venezolana de Televisión (VTV).
En este sentido, precisó que el país ha recibido las ayudas provenientes de China, Cuba, Rusia, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional.
Aseguró, que su régimen ha coordinado eficientemente el arribo de estos insumos para combatir la propagación del COVID-19.
«Venezuela está preparada para coordinar y recibir apoyo de todos los países y gobiernos que así lo decidan en el mundo. A partir de un acuerdo humanitario. A partir de pasos humanitarios. Poner la política y la batalla ideológica de lado», instó el sucesor de Hugo Chávez.