La fiscal general en exilio Luisa Ortega Díaz aseguró este miércoles 28 de julio que la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, estaría recabando evidencias para comprometer a Tareck El Aissami en varios delitos a fin de poder chantajearlo.
“Cilia Flores está desde hace mucho tiempo detrás de Tareck El Aissami, no para hacer justicia sino para, como se mueven los delincuentes, para tener una herramienta en sus manos para poder chantajear al otro. Es un nido de víboras, lo que hay allí”, dijo.
En una entrevista en TV Venezuela, Díaz afirmó que el procurador general nombrado por Nicolás Maduro, Reinaldo Muñoz, le envió una carta pidiéndole información acerca de las investigaciones de la Fiscalía en contra de El Aissami.
«Me pedía información sobre los casos que cursaban en el Ministerio Público contra Tareck El Aissami, relacionada con Estados Unidos. Después me entero que Cilia Flores estaba detrás de esa carta”, indicó.
Ortega Díaz dice estar segura que la intención de Flores sería tener información suficiente para chantajear eventualmente a El Aissami. Advirtió que posee las pruebas que lo vinculan con actividades ilícitas.