El exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio, Antonio Ledezma, aseguró este lunes 13 de mayo que la opción de una intervención humanitaria en Venezuela fue activada tras el comunicado enviado al Comando Sur por parte de Carlos Vecchio, embajador del país ante Estados Unidos.
«Ya es un hecho: con el comunicado oficial del embajador Carlos Vecchio al Comando Sur se activa opción de intervención humanitaria y Responsabilidad de Proteger (R2P). Mientras se reactiva Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), la Asamblea Nacional (AN) debate el artículo 187 numeral 11 de la Constitución. ¡Aquí nadie se rinde ni baja la guardia! ¡Arriba corazones!», escribió en su cuenta de Twitter.
Vecchio informó que a petición del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se solicitó formalmente una reunión con el Comando Sur para tratar temas estratégicos y operativos sobre la crisis que atraviesa el país.
«Siguiendo instrucciones del presidente Guaidó, solicité oficialmente al Comando Sur una reunión con delegación técnica para avanzar en planificación estratégica y operativa, con el fin de detener sufrimiento de nuestro pueblo y restaurar democracia», precisó.