El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró este martes 28 de julio que «ya no habrá más guerra en esta tierra» gracias a las armas nucleares de su país.
«Gracias a nuestra disuasión nuclear de autodefensa confiable y efectiva, ya no habrá más guerra en esta tierra, y la seguridad y el futuro de nuestro Estado estarán garantizados para siempre», señaló Kim durante un discurso ante veteranos con motivo del 67.º aniversario del armisticio que puso fin a las hostilidades de la Guerra de Corea en el año 1953, reseñó el portal del canal Russia Today (RT).
«Ahora somos capaces de defendernos frente a cualquier forma de presión de alta intensidad y amenazas militares de las fuerzas imperialistas y hostiles», agregó el dictador, quien en más de una oportunidad ha amenazado a los países occidentales con hacer uso de sus armas de ser necesario.
Las palabras de Kim se producen en medio del estancamiento de las negociaciones destinadas a desmantelar los programas nucleares y de misiles de Pionyang, a cambio de un alivio de sanciones por parte de los Estados Unidos.
Este jueves la Unión Europea (UE) extendió por un año más las sanciones dirigidas contra los ciudadanos y entidades de Corea de Norte, como una respuesta al desarrollo de armas nucleares y balísticas que violan las resoluciones establecidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Redacción Maduradas con información de RT
Lea también:
¡EL QUE TENGA OJOS QUE VEA! Diplomático de Noruega confirmó viaje a Caracas: “Van a actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país”