El Tribunal Constitucional de Cabo Verde confirmó este martes 7 de septiembre la constitucionalidad del proceso contra el empresario colombiano Alex Saab.
En ese sentido, esa instancia desestimó el recurso interpuesto por la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro y avaló la decisión ya adoptada previamente por la Justicia de extraditarlo a Estados Unidos.
El dirigente Julio Borges reaccionó a la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional de ese país: “Saab y Maduro no tienen más recursos legales para impedir lo que es inevitable: la justicia y el fin de la impunidad”.
“La decisión del Tribunal Constitucional de Cabo Verde de avalar el proceso de extradición de Alex Saab, abre las puertas para lograr justicia contra quien se ha enriquecido con el hambre de los venezolanos y se convirtió en el artífice de la corrupción y crimen que sostiene a Maduro”, añadió.
En un hilo publicado en su cuenta en la red social Twitter, Borges recordó que en el 2017, cuando ejerció la presidencia de la Asamblea Nacional electa en 2015, alertaron a la población venezolana y a la comunidad internacional “del entramado de corrupción de Saab y sus cómplices”.
“Esperamos que cuanto antes se concrete la extradición que esperan todos los venezolanos”, concluyó.
El 12 de junio de 2020, el empresario colombiano fue arrestado cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante de Cabo Verde), en respuesta a una solicitud de Estados Unidos cursada a través de Interpol, país donde se encuentra acusado de blanqueo de dinero.