José Guerra, economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), calificó este jueves 5 de agosto la nueva reconversión monetaria como un «maquillaje» que trata de ocultar el verdadero drama que atraviesa el país: la galopante hiperinflación.
Esto último, luego de que el Banco Central de Venezuela (BCV) confirmara una nueva reconversión monetaria a partir del próximo 1 de octubre, en la cual se eliminarán hasta seis ceros a la moneda nacional y entrará en marcha el denominado «bolívar digital» tan promocionado en los últimos meses por el régimen de Nicolás Maduro.
«Esto es un maquillaje que no va a ninguna parte. La reconversión no va a disminuir la inflación. Es cosmético para facilitar los cálculos, porque ya las computadoras, los sistemas de pago, estaban colapsados por la cantidad de ceros», agregó durante una entrevista ofrecida al canal en línea VPItv.
«Ya se le agotaron los nombres con impacto. Evitan tomar las medidas que la economía requiere», acotó el también diputado de la Asamblea Nacional legítima y electa en 2015. Además, sentenció que «el bolívar es una moneda inservible».