El ex-asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jorge Roig expresó que, a su juicio, no puede promoverse ni ocurrir una «abstención pasiva» en los venideros comicios presidenciales como ha ocurrido en los últimos procesos electorales en el país.
Recordó que, aunque no están dadas las condiciones para la realización de elecciones, es «necesario» que la oposición ofrezca una «opción consensuada».
Aseveró que el hecho de que la oposición «se haya tomado unos días más» para tomar las decisión al respecto de su candidato unitario «le preocupa», pero que igualmente es «preferible» que presenten un candidato unitario.
Del mismo modo, criticó y se lamentó por el hecho de que no se haya podido llegar a un acuerdo en República Dominicana. Esto, señala, habría permitido generar «confianza» en los venezolanos de cara al evento electoral.
Puntualizó que es necesario «agotar el recurso del diálogo» y sentarse la cantidad de veces que sea necesario.
«Deben existir unas condiciones donde los dos crean que tienen una opción de medirse libremente para poder triunfar, si el gobierno no cree que pueda ganar estas elecciones, jamás en la vida darán las condiciones que se pretendían que se dieran en Santo Domingo», apuntó en una entrevista en el programa Sin Duda que transmite Unión Radio.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Le puede interesar: