El director del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, Juan González, descartó este jueves 9 de septiembre que el gobierno de Estados Unidos diálogo de forma directa con el régimen de Nicolás Maduro.
“Maduro tiene que hablar con su propio pueblo, no con nosotros”, aseveró en declaraciones al periodista Jorge Agobian de la Voz de América.
Asimismo, el funcionario norteamericano advirtió que el oficialismo venezolano todavía no ha dado “pasos concretos” para crear condiciones electorales que faciliten el levantamiento de algunas sanciones internacionales.
“En el ámbito electoral no se han visto pasos concretos, se ha visto muchas declaraciones, hay una agenda bastante robusta… tenemos que ver los pasos concretos”, señaló.
No obstante, el asesor del presidente Joe Biden valoró de manera positiva el avance del proceso de diálogo entre el régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela en México, aunque insistió en la necesidad de que se den acciones concretas hacia la democratización de la nación.
“Los dos lados están hablando, eso es bastante importante. Han salido con declaraciones constructivas. Lo que tenemos que ver son pasos concretos”, reiteró González.