El presidente interino de la República, Juan Guaidó, reaccionó la noche de este jueves 1° de junio a la nueva actualización del informe de la Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre Venezuela.
“Lo relatado en esta nueva actualización del informe Bachelet viene a abonar a los señalamientos a la dictadura por crímenes de lesa humanidad”, dijo Guaidó.
Bachelet indicó en ese documento que su oficina continúo “recibiendo denuncias creíbles de tortura o tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. Recibió algunos informes de golpizas, descargas eléctricas, violencia sexual y amenazas de violación”.
“Venezuela necesita sanar las heridas, que se detenga la guerra contra sus ciudadanos y celebrar elecciones libres y justas”, añadió el presidente interino de la República.
El escrito de la ONU alerta que persistieron “los patrones previamente identificados de desapariciones forzadas y detenciones en incomunicación”.
Además, destacó que en nuevos casos documentados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh), los detenidos “fueron sometidos a desapariciones forzadas, durante las cuales se las mantuvo incomunicadas y las autoridades se negaron a compartir su paradero con sus defensas o sus familiares”.