Juan Guaidó, presidente interino de la República, reaccionó este viernes 10 de diciembre a las declaraciones ofrecidas por Bernabé Gutiérrez, coordinador partido Acción Democrática intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Gutiérrez acusó a Guaidó de rechazar el apoyo dado al candidato a la gobernación al estado Barinas por los partidos intervenidos por el TSJ, que obedece órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
“La dictadura sofisticó sus métodos de fraude y estafa al ciudadano. Esta persona en coordinación con el TSJ de la dictadura secuestró los símbolos de un partido con 80 años de historia. Para hablar de democracia se debe empezar por devolver AD a su militancia y dirigentes”, respondió el presidente encargado.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia “desconoció la voluntad de Barinas con inhabilitaciones” y también avaló “violaciones” de derechos humanos. “Es el mismo que secuestró AD, PJ, VP y Copei, y se los dio a quienes se prestaron a su juego de intentar dividir”, añadió.