El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, consideró este lunes 1 de marzo que la tarifa de 20.000 bolívares para viajar en el transporte subterráneo de la ciudad capital es «insuficiente» para mantener los trenes y sostener los gastos operativos y de mantenimiento.
Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, precisó que la tarifa del Metro de Caracas debería ser similar al costo del transporte terrestre. Es decir, unos «100.000 o 150.000 bolívares, ese es el costo que nosotros sugerimos que pueda implementarse», agregó.
Asimismo, recordó que la nueva tarjeta digitalizada tiene un costo de 900.000 bolívares, que serían 500.000 bolívares por la tarjeta más 400.000 por 20 viajes.
COBRO POR ETAPAS
El presidente del Metro de Caracas, Graciliano Ruiz Gamboa, señaló este martes 2 de marzo que el cobro del pasaje se aplicará por etapas, tras indicar que durante la semana en curso se dedicarán a la venta de las tarjetas digitalizadas a los usuarios.
Durante una entrevista ofrecida al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), precisó que el próximo lunes 8 de marzo procederán al cobro del pasaje.
«Esta semana es exclusivamente para la venta de la tarjeta a los usuarios, pero el acceso continúa libre. Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma, ni atropello», sostuvo el funcionario, quien detalló que en al menos 25 estaciones se están vendiendo las tarjetas.
«Queremos que exista el sentido de pertenencia en los usuarios. Al momento de recargar el pasaje número 21, solo le va a costar 20.000 bolívares. Es la política que ha establecido el gobierno con un precio justo y razonable a nuestro pueblo», agregó.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: