Rodrigo Cabezas, exministro de Finanzas del presidente fallecido Hugo Chávez, aseguró que miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela saben lo que pasa en el país, pero no se enfrentan al régimen de Nicolás Maduro por temor a torturas.
En una entrevista para El Estímulo, aseguró que muchos de los militantes del partido tienen una clara posición, pero se niegan a expresar su opinión por miedo.
«Tenemos compañeros y amigos que aún siguen allí. Pero yo te voy a decir lo siguiente, sin nombrar a nadie. ¿Tú sabes lo que hay? Miedo. Mucho miedo«, expresó.
Cabezas dijo que forma parte de un grupo de personas que durante el gobierno de Chávez tuvieron en cargos importantes y que hoy, al ver el desastre creado por Maduro, se han alejado.
Condenó que el régimen, pese a conocer la problemática que los ciudadanos en cualquier rincón del país, no se aboque a solucionarlos.
«No se está cuantificado su sufrimiento, porque ese sufrimiento se mide en lágrimas, en ausencias, en muertos que no se pueden acompañar, en hijos que se nos fueron. Somos parte de ellos también. Los abrazos en aeropuertos, en puertos, despidiendo venezolanos que parten a otras tierras que, al final, nunca serán su patria, porque la única patria es donde tú naces. Muchos de los que están en el gobierno lo saben y cuanto hablamos en privado, lo admiten», agregó.
Ante ello, rechazó que no tengan la valentía para encararlos: «Muchos de los que están en el gobierno lo saben (…) Pero cuando les he dicho: ¿por qué no rompes?, hay quienes me responden: ¿Para qué? ¿Para que llegue el Sebin en la noche? ¿Para que me meta preso el gobernador? ¿Para que me torturen como torturaron al exalcalde de Cabimas?».
Y añadió: «Esto no es Cuba, donde llegó una revolución a un país rural, campesino, sin clase media, solo terratenientes. Aquí hay una clase media profesional. Buenos médicos, buenos ingenieros, buenos arquitectos, buenos técnicos electricistas, excelentes periodistas, excelentes universidades, hoy en día sumidas en una profunda crisis».
Aseguró que esto, en algún momento, reclamará una vuelta a la democracia, a la civilidad y a una separación de poderes importante: «Y a hacer, quizá, otras reformas en el camino. Yo soy optimista en el sentido de que Venezuela debe rescatar el curso democrático de su vida civil«.
Redacción Maduradas con información de El Estímulo
Lea también: