Nicolás Maduro deseó este domingo 4 de octubre la «pronta recuperación» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó el pasado viernes que resultó positivo por COVID-19 junto a su esposa, Melania.
“Expresamos nuestra solidaridad humana con Trump, deseamos que recupere su salud y su vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo, más humano para entender a los pueblos del mundo. Esperamos que recupere su salud. Esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación”, insistió Maduro durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
Este domingo, Trump salió temporalmente del hospital militar Walter Reed, en el que está ingresado desde el viernes por la noche tras dar positivo por coronavirus, para saludar por sorpresa y desde un auto al grupo de simpatizantes que se han concentrado en las cercanías del complejo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal Infobae, los médicos que atienden al presidente aseguraron que su evolución es positiva y podría recibir el alta este lunes.
Sin embargo, indicaron que persisten los “altibajos” y señales preocupantes, como el hecho de que su tratamiento es normalmente reservado para casos graves.
El médico personal del presidente, Sean Conley, reconoció que hay dichos “altibajos”, pero el equipo que atiende al presidente manifestó que está “extremadamente feliz” con los progresos desde la hospitalización.