David Smolansky, comisionado de la Secretaría General Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, recomendó este viernes 12 de noviembre al partido político Voluntad Popular (VP) que retire cualquier aspiración de cara a las elecciones regionales y municipales a celebrarse el próximo 21 de noviembre.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Smolansky aclaró que desde el año 2018 ejerce “funciones no partidistas” por su cargo para abordar la crisis de refugiados venezolanos en la región, pero quería expresar su opinión sobre la organización política que ayudó a fundar.
“Desde el 2018 ejerzo funciones no partidistas por mi rol en la región para atender la crisis de refugiados venezolanos, pero si algo puedo recomendarle a @VoluntadPopular, partido que fundé y he militado por 12 años, es que renuncie a toda aspiración para el #21N. Están a tiempo”, alertó.
Cabe destacar que la participación en ese proceso comicial ha ocasionado diferencias dentro de la tolda naranja. Su coordinador nacional, Leopoldo López, expresó recientemente que si estuviera en Venezuela, no acudiría a votar.
No obstante, VP postuló candidatos por medio de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y dirigentes locales instaron a la población a una “rebelión del voto” el próximo 21 de noviembre.