«Si el gobierno no nos da un respiro saldremos destrozados de la pandemia», advirtió este jueves 19 de marzo el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Adán Célis, en alusión a las consecuencias para la economía que tendría el país debido al coronavirus (Covid-19).
«La situación es muy crítica con todo esto del coronavirus. Las medidas que ha adoptado el Estado nosotros las apoyamos. El tema es que esto requiere coordinación porque el problema de la pandemia es muy grave, pero tienes que dejar que el aparato productivo siga trabajando», expresó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Advirtió que se podrá salir «ileso» de la pandemia, pero tras esta podría generarse otro problema: una crisis alimentaria y de medicina.
«El gobierno tiene que ejecutar medidas inmediatas. Que podamos acceder al financiamiento porque está trancado. El encaje legal tiene que ser liberado para que los bancos puedan financiar a la industria y los sectores productivos.», agregó el representante de los industriales.
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Lea también: