«Está claro que esta lucha no es contra una dictadura convencional, es contra una organización transnacional del crimen», señaló este lunes 8 de febrero el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, en alusión a los «nexos» que existen entre el régimen de Nicolás Maduro y grupos irregulares o terroristas, que indicó implican un riesgo a la seguridad de todas las naciones de la región.
«Solos no podemos, necesitamos el apoyo unificado de demócratas del mundo. Millones de vidas están en riesgo y la amenaza, sin lugar a dudas, crece en la región», enfatizó en Twitter el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
«El presidente Guaidó ha insistido en que comunidad internacional aborde mancomunadamente esta grave amenaza a la seguridad y estabilidad de la región, lo cual a su vez redundará en avanzar en los esfuerzos por la libertad y el restablecimiento de la democracia en Venezuela», agregó Vecchio, en referencia a la información publicada por Semana en la cual se asegura que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, y Seuxis Paucis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, se encuentran en Venezuela bajo el amparo de Maduro.
«Narcoterroristas de disidencia de las FARC no solo permanecen en territorio venezolano. Informe de inteligencia precisa que ‘hoy reúnen unos 5.000 hombres armados con capacidad para atacar’ y ‘operan rutas del narcotráfico y planean acciones terroristas contra Colombia’ desde Venezuela«, alertó el embajador venezolano.