El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró este miércoles 1 de abril que el país se dirige hacia «una nueva etapa» para lograr su libertad con la salida del régimen de Nicolás Maduro, luego de que Estados Unidos anunciara el despliegue de una operación antidrogas en aguas del Pacífico y mar Caribe.
A través de su cuenta en Twitter, afirmó que en la actualidad se cuenta con el apoyo de la comunidad internacional para enfrentar la pandemia provocada por el nuevo coronavirus (Covid-19).
«Hemos ido construyendo capacidades. Ha sido doloroso y difícil, pero hoy tenemos la confianza del mundo y la fe puesta en nuestro Pueblo. Hemos resistido, pero toca una nueva etapa: atender la emergencia y conducirnos hacia la certeza de ser libres», escribió el mandatario interino en dicho medio social.
Este miércoles en horas de la tarde, Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande de Occidente, con fuerza naval y aérea, para no permitir que regímenes dictatoriales se aprovechen de la crisis por el coronavirus.
“El Comando Sur de los Estados Unidos aumentará la vigilancia, las incautaciones, el despliegue de aeronaves, naves y helicópteros destructivos”, señaló el presidente norteamericano desde la Casa Blanca.