El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, celebró este jueves 21 de noviembre que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos incluyera al magnate y dueño del canal de noticias Globovisión, Raúl Gorrín, en su lista de personas más buscadas por sus vínculos en lavado de dinero y corrupción.
A través de su cuenta en Twitter, el funcionario designado por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó a Gorrín de impulsar la desinformación en el país a través del mencionado medio de comunicación.
“Raúl Gorrín utiliza canal Globovisión para respaldar maquinaria de desinformación y fake news del régimen de Maduro, atentando contra el pueblo venezolano», denunció Vecchio.
Asimismo, señaló que “mientras niños y adultos mayores venezolanos han muerto por hambre o escasez de medicinas; en noviembre 2018, autoridades de EEUU confiscaron propiedades de Raúl Gorrín, valoradas en $77 millones”.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente a Gorrín de conspiración para violar la ley contra actos de corrupción, conspiración para cometer lavado de dinero a través de instrumentos monetarios, procesos que debe enfrentar ante una corte de la Florida.
«Seguiremos trabajando para que todos los causantes de terrible crisis humanitaria de Venezuela respondan por sus crímenes», agregó Vecchio.