Leopoldo López, fundador del partido político Voluntad Popular (VP), lamentó este martes 9 de noviembre que el gobierno de Argentina no se pronunciara en contra de las elecciones celebradas el pasado domingo en Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega impuso un nuevo mandato.
“Lamentable la posición del gobierno de Argentina sobre el fraude electoral que se vivió en Nicaragua. Su postura forma parte de una corriente que busca relativizar la democracia, socavarla y destruirla”, afirmó a través de su cuenta en la red social Twitter.
A su vez, la Cancillería de Argentina defendió en un comunicado que su país mantiene su “tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones”.
“En Argentina entendemos que la democracia supone respetar la diversidad ideológica y la participación cívica sin proscripciones. Debemos acompañar al pueblo de Nicaragua para que cuanto antes recupere el diálogo y la convivencia democrática”, señaló el texto de la Cancillería publicado en Twitter.