El asesor de Seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, condenó este lunes 25 de marzo la llegada de aviones rusos a Venezuela y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro confía en Cuba y Rusia para reprimir a los venezolanos.
“Maduro ha perdido el apoyo del pueblo venezolano, por lo que confía en Cuba y Rusia para usurpar la democracia y reprimir a civilesinocentes. Esto muestra que se está volviendo aún más temerario y se está aislando más”, escribió en su cuenta de Twitter.
Dos aviones militares rusos llegaron al aeropuerto de Maiquetía, según reportaron el pasado fin de semana varios medios de comunicación, los cuales precisaron que en las aeronaves viajaron al menos 100 efectivos militares del mencionado país aliado al chavismo.
Según explicaron fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela a la agencia de noticias oficial Sputnik, las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países.
“No tienen nada de misteriosos”, dijeron las fuentes en referencia a las aeronaves, que llegaron al país luego de que Nicolás Maduro anunciara que reforzaría su seguridad.
“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, agregó la fuente, citada por el diario español El País.