Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, celebró este martes 24 de marzo que la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet, exhortara a los Estados Unidos a suspender las sanciones contra Venezuela e Irán debido a la crisis por el nuevo coronavirus (Covid-19).
«La alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se suma al justo, humano y urgente clamor mundial, al considerar que: ‘en este momento decisivo, las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse’ «, escribió el funcionaro chavista en su cuenta de Twitter.
“Las sanciones sectoriales deberían atenuarse o suspenderse, tanto por razones de salud pública como para reforzar los derechos y defender las vidas de millones de personas en esos países”, manifestó la alta comisionada.
Consideró la exmandataria chilena, que las restricciones, impiden que se brinde atención médica adecuada e incrementan el riesgo frente a la pandemia que ya ha dejado al menos 18.000 fallecidos.