Joel García, abogado del diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Requesens, hizo este viernes 28 de agosto un llamado de atención al régimen de Nicolás Maduro para que permita la liberación de los presos políticos ante el riesgo que representa la pandemia del coronavirus para sus vidas.
“Es el momento en que, por lo menos, el gobierno debería acatar las recomendaciones de la comisionada, Michelle Bachelet, porque en los centros de reclusión hay peligro grave de muerte para los presos políticos«, alertó.
El régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes la excarcelación del parlamentario tras permanecer dos años recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Requesens deberá cumplir la medida cautelar sustitutiva de arresto domiciliario.
El oficialismo lo acusó de participar en un presunto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro, cuando estaba celebrando un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la avenida Bolívar de Caracas en agosto de 2018.
«Es el momento de que el gobierno se dé cuenta. Así como hizo con Juan Requesens, debe hacer con muchos presos políticos que ellos saben que son inocentes”, añadió García.
Personajes como la abogado defensora de Derechos Humanos Tamara Sujú ha denunciado en reiteradas oportunidades que las sedes del Sebin o la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) existen casos positivos por COVID-19. En ese sentido, ha insistido en la liberación de los presos políticos, que están detenidos en condiciones de insalubridad e inhumanas.