Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática (AD), aseguró este lunes que la salida de la organización política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no implica una «ruptura» ni un «divorcio».
El dirigente aseguró que AD está dispuesto a asistir a las reuniones que sean convocadas por miembros de la oposición.
“Siempre hay posibilidades en las reuniones. Si hay que hacer alguna propuesta o trazarse un objetivo para cumplir una actividad que nos reúna a todos, pues nos reunimos. No se trata de una ruptura o un divorcio, no se trata de eso, se trata de articular algo que sea eficiente”, expresó en una entrevista a Vladimir Villegas en Globovisión.
Ramos Allup insistió en la decisión fue tomada tras meses de espera por acciones concretas de la MUD, como designar al nuevo secretario de la coalición y elecciones para escoger a un líder opositor.
«A nuestro juicio, está paralizada o casi congelada la designación del secretario ejecutivo de le Mesa, lo que creemos es un elemento esencial para su funcionamiento interno y externo. Además, está el incumplimiento del convenio de todos los partidos políticos suscribimos el 19 de julio de 2017, en el que se contemplaban elecciones primarias para elegir al candidato o al líder de la Unidad», explicó Ramos Allup.
Redacción Maduradas