Henry Ramos Allup, secretario general del partido político Acción Democrática, afirmó este martes que la Plataforma Unitaria de la oposición que encabeza Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de la República por 60 países, decidió participar en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre próximo, luego de un análisis profundo de la situación en Venezuela.
«A quienes no quieren ejercer su derecho constitucional de participar, les pedimos, por favor, respeto para el derecho de quienes, después de un análisis muy consciente y muy profundo, hemos decidido participar en este proceso electoral», dijo el dirigente opositor durante una rueda de prensa.
«Lo vamos a hacer no por simple desprendimiento. Cuando teníamos nuestros partidos y nuestras tarjetas legalizadas, decidimos, en un esfuerzo extraordinario de Maduro de sacrificar nuestras propias tarjetas y conseguir el instrumento de la Mesa de la Unidad Democrática, y todos practicamos nuestros esfuerzos en esa tarjeta que resultó la más votada en todas las elecciones de Venezuela», agregó.