Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, rechazó las declaraciones del embajador de Colombia en Estados Unidos, quien aseguró que el gobierno venezolano protegía a guerrilleros del ELN.
“Dijo que uno de los grupos nacidos de la guerra interna en Colombia se alimenta de Venezuela porque hace lo que unos órganos pseudoestatales, refiriéndose a la GNB, no les conviene hacer. No sé qué clase de payasada es esta”, dijo Padrino López.
“¿Cómo es que protegemos al ELN y vienen el ELN y los grupos paramilitares a agredir a nuestra FANB? ¿Cómo es que nuestra sangre se ha derramado en Amazonas haciéndole frente a esto? Vamos a buscarlos y los vamos a echar de la patria”, agregó.
En sus declaraciones admitió una “degradación” en la política de Venezuela. “No solo en Venezuela sino a nivel internacional. Se ha degradado la política al más bajo nivel”, insistió.
Reiteró que harán “respetar nuestra soberanía” y aseguró que las “instrucciones están dadas” para arremeter contras los responsables de las muertes de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional en Amazonas.