Jorge Rodríguez, presidente del parlamento chavista, denunció este jueves 11 de febrero ante Alena Douhan, relatora especial sobre medidas coercitivas unilaterales y derechos humanos, los supuestos crímenes que el gobierno de Donald Trump cometió en contra de Venezuela.
«Hemos realizado productiva reunión con la excelentísima señora Alena Douhan, relatora especial de las Naciones Unidas para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración de Donald Trump y sus lacayos contra el país», dijo Rodríguez en un tuit.
La relatora especial llegó al país del 1 y estará hasta este viernes 12 de febrero. Desde entonces, se ha reunido con diversos actores de la vida política nacional y con representantes de la sociedad civil y organizaciones.
Douhan explicó que su objetivo es examinar si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas y en qué medida.
Sus primeras conclusiones las expondrá en una rueda de prensa el 12 de febrero a las 2:00 de la tarde en un hotel de Caracas. El informe final llegará en septiembre de 2021.