Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, anunció el lunes 27 de septiembre que el Ministerio Público (MP) apelará la absolución del sargento Arli Cleiwi Méndez, quien asesinó al joven David Vallenilla durante las protestas antigubernamentales de 2017 en las adyacencias de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, mejor conocida como La Carlota.
Este miércoles 29 de septiembre, el funcionario oficialista enfatizó que “habrá justicia” en el caso del estudiante de 22 años de edad, luego de que el tribunal 15 del Área Metropolitana de Caracas absolviera a su victimario.
“Apenas asumimos en agosto de 2017 la jefatura del Ministerio Público, nos reunimos con los padres del joven David Vallenilla y nos comprometimos en castigar al responsable de este terrible suceso (…) Habrá justicia”, dijo.
En su cuenta en la red social Twitter compartió una fotografía en la que aparece con los padres de la víctima, que fue capturada en 2017.
El Ministerio Público abrió una investigación penal este martes contra Kenia Carrillo, jueza quien absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, quien le disparó con una escopeta a Vallenilla desde la parte interna de la base La Carlota.