Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, conformó este martes 26 de enero la visita en febrero a Venezuela de la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas, Alena Douhan, para constatar los supuestos efectos negativos de las sanciones aplicadas al régimen socialista.
«Ustedes saben que Venezuela llevó a la Corte Penal Internacional una denuncia por delitos de lesa humanidad por la violación sistemática, masiva, de los derechos humanos producto del bloqueo criminal profundizado a unas escalas muy crueles por parte del gobierno que presidía Donald Trump», señaló la funcionaria a Venezolana de Televisión.
«Ahí está muy clara, muy detallada, cuál ha sido esa repercusión negativa, cómo se ha impedido el pleno disfrute de los derechos humanos, cómo se ha afectado la alimentación, la salud, los servicios públicos, la actividad administrativa del Estado venezolano producto de la asfixia económica en divisas al país», agregó.
Rodríguez aseguró que el régimen chavista está preparado para la visita de Douhan, que medirá la repercusión de las medidas aplicadas a la cúpula chavista por el expresidente republicano.