En una entrevista concedida a la emisora Unión Radio, el diputado a la Asamblea Nacional Eustoquio Contreras advirtió que algunas de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pudieran resultar costosas para el Gobierno desde el punto de vista político.
Tal apreciación la sustenta en que existen bases chavistas descontentas con la gestión del Ejecutivo. Por lo tanto, alertó que hay decisiones que pueden resolver un problema hoy, pero que surtirían efectos nocivos y engañosos para la estabilidad política a largo plazo.
«El problema es el estado crítico en que están las relaciones interinstitucionales del país, porque, aunque estas decisiones sean legales, carecen de legitimidad y eso le resta eficacia porque no hay quien las obedezca. Dentro del campo bolivariano y chavista, hay muchas inquietudes que nos llevaron a perder las elecciones del 6 de diciembre. Y aún hoy, nosotros no sabemos asimilar las consecuencias de esa pérdida”, sentenció el diputado.
A juicio del parlamentario, el chavismo aún debe recuperar los tres millones de personas que votaron en contra del Gobierno en las elecciones legislativas.
“Yo creo, con mucha preocupación, que el gobierno no está haciendo lo que le corresponde para revertir las tendencias negativas que dejó esa elección del 6 de diciembre. Hay que dejar de pelear con exministros, dejar el sectarismo y la arrogancia, hablar menos y hacer más. La salvación de la República está en las grandes rectificaciones internas. Nosotros tenemos que remotivar a más de tres millones de chavistas que, por estar insatisfechos, o se abstienen o están sirviéndole a la oposición en los comicios”, expresó en la conversación con el programa «Al Instante».
Redacción Maduradas con información de Unión Radio
Vea más noticias: