En una reunión con el gabinete económico, el presidente Nicolás Maduro confirmó el aumento de la gasolina. Anunció que el combustible se pagará al precio del mercado internacional.
El mandatario nacional indicó que las personas que no se inscriban en el censo del transporte no podrán cargar sus vehículo con combustible subsidiado.
Ante estas declaraciones usuarios en las redes sociales estallaron al jefe de Estado y afirmaron que para un venezolano es imposible pagar el precio del combustible al mercado internacional, ante un salario mínimo que no llega ni a un dólar mensual.
«Si el precio de la gasolina será internacional, me gustaría que mi sueldo también sea internacional (…) No lo puede poner internacional ya que tenemos el sueldo más bajo del mundo«, escribió un tuitero.
Otro internauta cuestionó que el gobierno venezolana regale el combustible a Cuba. «Sinvergüenza Venezuela compra la gasolina a precio internacional y se la regala a los chulos Cubanos«.
Por su parte, el dirigente de Voluntad Populae Aaron Rodríguez advirtió que el anuncio ocasionará que persona reveendan la gasolina dentro del país.
«Un nuevo mercado negro, gasolina a precio internacional y la mayoría del país no gana si 2$ al mes. Resultado: El contrabando no será a Colombia ahora reevendera la gasolina en toda Venezuela. Y la miseria será mayor, ninguna solución solo profundización de la crisis», escribió.