El líder de la banda que domina en el barrio José Félix Ribas, Wuilexys Alexander Acevedo, alias “Wilexis”, desmintió este miércoles 6 de mayo las acusaciones de Nicolás Maduro que vinculan los enfrentamientos armados en esa zona de Petare con la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
«Aquí no hay nadie con la DEA, nadie está con Guaidó. Wilexis no está patrocinado por la DEA ni por Guaidó, aquí la gente lo que quiere es tranquilidad. Wilexis mucho menos está en contra de Maduro, muy importante. Queremos que Maduro sepa que nadie está en contra de él”, afirmó.
En declaraciones ofrecidas en audio publicado en Twitter por NTN24, alias Wilexis enfatizó que su banda no tiene la necesidad de recurrir o aliarse con personas en el extranjero, como señaló Maduro.
“No tenemos necesidad de tener contacto con gente fuera del país porque somos venezolanos, luchadores y vamos a soportar todo lo que sea, no tenemos necesidad de hablar mal del gobierno. Mucho menos de estar con la DEA”, aclaró.
De igual manera, aclaró que ninguno de ellos es «políticos» y que solo se encuentran luchando “por la tranquilidad” de esa zona popular del este de Caracas.
“Nosotros no somos políticos; estamos luchando por la tranquilidad del barrio porque hay personas que están llegando de otras partes a sacar a la gente de sus casas y lo que queremos es que los dejen tranquilos”, indicó en el audio.
Añadió que los enfrentamientos registrados en los últimos días en José Félix Ribas forman parte de una “lucha por la moral y la dignidad del barrio, hay mucha gente que se encuentra preocupada por lo que está pasando, necesitan paz”.
En los últimos días, el régimen ha denunciado supuestas incursiones armadas a Venezuela, lideradas por grupos de “mercenarios” que quisieron ingresar al país a través de los estados Vargas y Aragua, a bordo de embarcaciones rápidas.
En esa misma línea, Maduro aseguró que uno de los detenidos en esos hechos admitió que los enfrentamientos entre grupos armados en Petare “fueron parte de una operación de distracción para que se involucraran las fuerzas policiales con esas bandas de narcotraficantes y se descuidara lo que ellos creían iba a ser una excursión secreta por La Guaira”.