El diputado Julio Borges aseguró que el viaje del presidente Nicolás Maduro a Turquía fue una salida «desesperada para sustituir los ingresos petroleros», con el fin de «rematar el oro del Arco Minero».
Según Borges, el gobierno nacional busca «ponerle un parche» a la falta de recursos económicos debido a las sanciones internacionales y la caída de la producción de petróleo.
“La desinversión y la corrupción del Gobierno dentro de Petróleos de Venezuela acabaron con su producción y ahora no tienen dinero. La única forma que encontraron para intentar reemplazar los recursos provenientes de la renta petrolera fue con el oro. Por eso Maduro está en Turquía, para negociar sin control alguno las minas del Arco Minero a cambio de algunos bienes y servicios», señaló el parlamentario.
También denunció que a quienes han llevado los Clap hasta Venezuela les han pagado con lingotes de oro.
Agregó que el viaje que hizo Maduro no es político, sino «una decisión contraproducente para el país y los venezolanos», pues, «todos los días se llevan oro de nuestras minas”.
Sobre la crisis que se vive en Venezuela recalcó: «El país está en un proceso de ingobernabilidad muy claro, que nos llevará a un desenlace muy pronto. A Maduro solo le queda el apoyo cubano, todo lo demás está fracturado y por eso tengo la convicción de que este año tendremos un desenlace democrático”.
A su juicio, el cambio se producirá cuando haya la presión suficiente para terminar de fracturar el bloque de poder de Maduro.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¡SEPA! Detienen a venezolano en España con 4 kilos de cocaína escondidos en bombones