El periodista Ewald Scharfenberg, coeditor del medio Armando.Info, reveló este martes que Francisco D’ Agostino, sancionado este 19 de enero por Estados Unidos lleva meses construyendo un búnker con helipuerto en un exclusivo sector de la isla de Mallorca, parte central del archipiélago balear, en el mar Mediterráneo.
La isla de Mallorca tiene 3640,11 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la más extensa de España y la séptima más extensa del Mediterráneo.
Además, es la isla más poblada del archipiélago balear y la segunda isla más poblada de España luego de Tenerife.
En un hilo de mensajes publicados en Twitter, Scharfenberg aseguró que D’Agostino, es yerno de Víctor Vargas y cuñado de Henry Ramos Allup.
Además, mencionó que en el año 2017 apareció en los llamados Paradise Papers como miembro de Elemento Ltd, junto al recién fallecido Oswaldo Cisneros y Alessandro Bazzoni.
Tras las sanciones de este martes, tanto D’ Agostino como el resto de las personas señaladas por el gobierno de Donald Trump sufrirán consecuencias económicas en Estados Unidos.
«Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas y entidades que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC. Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de las personas y entidades designadas. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas», se lee en el documento de la OFAC.