La fracción parlamentaria 16 de Julio dejó claro este miércoles 30 de octubre que no acompañará unos posibles comicios electorales con el régimen de Nicolás Maduro y exigió que se respete la ruta planteada inicialmente por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.
«Lo de fondo es el propósito electoral que hay. ¿Es respetando la ruta o son elecciones con Maduro de fondo? Ese es el gran debate político. ¿Son elecciones con el cese de la usurpación o son elecciones con Maduro? Nosotros no acompañaremos elecciones con Maduro», cuestionó el diputado José Luis Pirela en nombre de la fracción.
Las declaraciones las ofreció el parlamentario en los alrededores del Palacio Federal Legislativo, luego de que la bancada de la oposición diera luz verde para iniciar con el procedimiento que conlleve al nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.
Para este miércoles 30 de octubre estaba previsto que se debatiera el tema, pero los diputados del régimen de Nicolás Maduro no asistieron bajo el alegato de que no participarán en la conformación del Comité de Postulaciones Electorales porque el Poder Legislativo está en un supuesto desacato.