Recientemente, una presentación del cantante venezolano Gualberto Ibarreto, que estaba prevista para realizarse en Tenerife (España), fue suspendidapor los presuntos vínculos del intérprete con el gobierno chavista.
Ante tal acción, usuarios de redes sociales y artistas nacionales se manifestaron en contra y defendieron a Ibarreto a quien consideraron una “víctima de la intolerancia”.
“Vaya mi solidaridad, admiración y respeto para Gualberto Ibarreto, baluarte de nuestro gentilicio. No merece, a estas alturas de su vida, ser víctima de la intolerancia. Sumemos, no restemos”, expresó Eduardo Sanabria, vía Twitter, y acompañó el comentario con una ilustración suya del cantante.
Del mismo modo, el también músico Jorge Glem calificó de “irresponsable” el hecho de que el régimen utilice la figura de Ibarreto para cantar en eventos políticos, a sabiendas de las consecuencias de ello.
“Como Estado, hay una obligación de atenderlo, pero es terrible pedirle que se lo agradezca cantando en actos públicos”, expresó y detalló que el artistas había estado muy enfermo y que, al ser un intérprete, no podía recibir dinero por las piezas que cantaba.