La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una función que permite tener canales de difusión a organizaciones que deseen enviar información a personas que les interese, estrategia que le permitiría competir con la red social Twitter.
La decisión se habría hecho tomando en cuenta a aquellos usuarios que están “cansados” de que los agreguen a grupos de difusión sin su consentimiento o los que tienen miedo que desconocidos vean sus números a través de los mismos.
Esta herramienta fue descrita como un sistema de transmisión unidireccional que permite a los administradores de una cuenta enviar textos, fotos, vídeos y encuestas.
Este lanzamiento llegó en un momento en que instituciones y organizaciones están decepcionadas con los cambios en Twitter desde que la compró Elon Musk, por lo cual se especula que la estrategia o intención de WhatsApp es competir con esta red social.
La principal diferencia entre los grupos de difusión y los canales de difusión es que ahora el poder lo tiene el usuario y no el difusor o administrador del grupo
La idea de la plataforma es ayudarte a seleccionar los canales que seguirás. «Estamos creando un directorio con la función de búsqueda donde podrás encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, novedades de funcionarios locales y mucho más. También puedes acceder a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat o correo electrónico o publicados en línea», se señaló a través de un video.
Redacción Maduradas
Temas relacionados:
La nueva opción de WhatsApp para bloquear las conversaciones más privadas con una contraseña
WhatsApp implementa nueva función que permite a los usuarios editar mensajes enviados