El candidato a diputado en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, ratificó este miércoles 16 de septiembre que desde la administración de Nicolás Maduro, se apegarán a la participación en los comicios convocados por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE).
«Lo único que nosotros jamás haremos es ir contra la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Lo único que no vamos a discutir es que el próximo 5 de enero del 2021 se instalará el nuevo parlamento nacional», dijo Rodríguez.
A su salida de una reunión en la que se discutió el «relanzamiento de la Mesa de Diálogo Nacional», Rodríguez aseguró que esta será «una de las elecciones más democráticas y más competitivas de la historia de Venezuela».
«En primer lugar son muchos más los cargos a elegir, 277 diputados. En segundo lugar, hay una corrección de la proporcionalidad, antes se escogían 70% de diputados nominales y 30% de diputados representativos, ahora se van a escoger 52% de diputados por lista y 48% de diputados nominales», declaró el aspirante a parlamentario para Venezolana de Televisión (VTV).
Asimismo, Rodríguez mencionó los 107 partidos y más de 14.000 candidatos inscritos. «Yo dudo mucho que haya un proceso electoral en algún país del mundo donde se haya convocado a un número tal de candidatos, que superan con creces las expectativas que se habían formado», mencionó.
«Si tenemos que seguir construyendo señales de confianza y garantías electorales para que todos los actores políticos nos sintamos plenamente amparados por todo el bagaje legal y constitucional, para eso está el trabajo de la Mesa de Diálogo Nacional y el trabajo de conversación permanente con todos los sectores de la oposición», agregó Rodríguez, a pesar de las acciones emprendidas por el ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra las juntas directivas de los principales partidos de la oposición.