La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, se pronunció este jueves 10 de enero sobre la juramentación del segundo mandato de Nicolás Maduro, a quien calificó de «tirano».
Según Becerra, con este acto ilegítimo se estaría Venezuela acercando aun más a una dictadura totalitaria.
“Hoy el tirano Maduro da un paso más hacia la dictadura totalitaria de partido único: se apropia de la presidencia para la que no fue elegido”, advirtió a través de su cuenta en Twitter.
Explicó que las elecciones del pasado 20 de mayo de 2018, en las que Maduro fue electo, fueron “falseadas”y reiteró que, por lo anterior, la Asamblea Nacional pasaría a ser la máxima autoridad en el país.
“Las de 2018 fueron unas elecciones falseadas. Desde hoy, la máxima autoridad de Venezuela es la Asamblea Nacional, con mayoría opositora y elegida en las últimas elecciones en que los venezolanos votaron con relativa libertad”, dijo Becerra.
Pidió a la Unión Europea, y países miembros, no reconocer el nuevo periodo presidencial de Maduro por tratarse de una «usurpación». «Debemos ser claros al respecto», dijo.