El alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima,defendió su propuesta sobre la “unión igualitaria simbólica” que se realiza en la jurisdicción, a lo que agregó que con ello “busca visualizar a la comunidad LGBTIQ+”.
En concreto, la idea del alcalde es convertir a El Tigre en «Las Vegas de Venezuela» ofreciendo paquetes turísticos para la comunidad LGBTI+. Uno de ellos es este «acuerdo» de voluntades sin validez legal.
Sin embargo, el decreto no se promulgó aún y la propuesta se diluyó a una oferta de paquetes turísticos, de entre 400 y 800 dólares, para generar ingresos a las arcas de este pueblo del Oriente del país, que por décadas vivió de la bonanza petrolera.
Durante una reciente entrevista, le preguntaron: «¿No es una estrategia de marketing tuya?» y, no titubeó, al responder: «No, al contrario, tiene que ver con una estrategia económica, eso sí lo acepto y sí lo asumo».
“Se hizo una unión civil simbólica entre personas del mismo sexo porque no está contemplada en nuestra legislación. El gobierno y la oposición no han dado este debate”, sostuvo el funcionario.
“Soy heterosexual y no tengo complejo alguno en conversar con un homosexual”, subrayó. “Hay factores académicos, económicos, religiosos y otros más que quieren participar en el diálogo para buscar soluciones”, acotó.
Redacción Maduradas con información de AFP y Tal Cual
Temas relacionados: