La Ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, calificó la suspensión de la cuenta en Twitter del gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, como una franca violación a la libertad de expresión. Rodríguez informó que el Gobierno tomará acciones legales por lo que considera es una práctica abusiva e ilegal de esta red social, que a su juicio, decidió suspender intempestivamente la cuenta de “un líder revolución”. Asimismo se preguntó:” dónde estaba esta empresa cuando sectores extremistas desplegaron campañas de terrorismo psicológico contra el pueblo de Venezuela?”, escribió la ministra en su cuenta @DrodriguezMinci.
Continuó la funcionaria: “¿dónde estaba Twitter cuando toda la población venezolana estuvo sometida a manuales terroristas para derrocar al gobierno legítimo de Venezuela”… “mostraban sin pudor alguno fotos manipuladas de niños descuartizados, o ciudadanos degollados por la acción fascista de sectores opositores”.
Por último exigió el reestablecimiento “inmediato” de la cuenta Twitter “de éste alto funcionario de Venezuela!”, reseñó Noticias24. Cabe destacar que en efecto la cuenta fue restablecida en horas de la tarde de este jueves aunque se desconocen aún los motivos del bloqueo.