Nicolás Maduro dijo este viernes 22 de enero que las ciudades de Bogotá (Colombia), Miami (Estados Unidos) y Madrid (España) han sido centros de supuestas conspiraciones en su contra para forzar su salida del poder en Venezuela.
«La oligarquía colombiana con el apoyo del gobierno saliente de Estados Unidos, ha pretendido desde 2017, desde Bogotá, Miami y Madrid el triángulo perverso de la conspiración contra el Estado venezolano», dijo.
El oficialista hizo las declaraciones durante la apertura del año judicial 2021, un acto que se desarrolló en la sede de su fiel Tribunal Supremo de Justicia.
«¡Cuánto daño le han hecho a Venezuela! Se pretendió imponer un presidente títere (Juan Guaidó), elegido desde la Casa Blanca. Así se ha pretendido de manera nula y fracasada, la existencia de una Asamblea Nacional virtual, acabada, y decadente», expresó.
«Frente a los embates de la agresión imperialista ha habido un Estado en resistencia activa, y podemos decir que el Estado ha triunfado. Venezuela es más fuerte desde el punto de vista constitucional, institucional y estamos ante un Poder Judicial cada vez más fortalecido y estructurado», agregó.
Redacción Maduradas
Lea también: