Gabriel Gallardo, uno de los migrantes venezolanos que sobrevivió al arrollamiento ocurrido en la ciudad de Texas, Estados Unidos, el pasado domingo 7 de mayo, relató que había llegado al país norteamericano con la esperanza de poder ofrecerle a sus hijos una vida mejor.
«Llegué por un sueño, darle un mejor futuro a mis hijos. Ahora resulta que no tengo pierna, mis sueños todos se han roto, se han ido», comentó en declaraciones para Telemundo.
Gallardo es una de las 10 personas heridas que sobrevivieron al trágico arrollamiento provocado por George Álvarez, un hombre de 34 años que tras saltarse un semáforo en rojo atropelló a un grupo de venezolanos que esperaba en una parada de autobús frente a un centro de acogida de migrantes. Por el accidente, fallecieron ocho personas.
De acuerdo con lo reseñado por Telemundo, el hombre acababa de ser liberado horas antes de ser arrollado.
«George Álvarez es un residente de Brownsville con una extensa hoja de antecedentes penales», indicó el jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda.
Aunque en un principio las autoridades consideraron el suceso como un accidente, testigos declararon que el conductor del vehículo antes de acelerar gritó insultos al grupo de migrantes.