Usuarios de las redes sociales venezolanas se quejan, especialmente este largo fin de semana que recién pasó, de que ha sido imposible retirar efectivo en la red de cajeros automáticos de los bancos nacionales, sobretodo si es en el interior del país. Aseguran que deben hacer un recorrido exhaustivo por la ciudad para encontrar algún cajero que dispense billetes.
De esta manera, los usuarios afirman que incluso temen un “corralito” no anunciado, como se le llama a la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo.
En este sentido, la semana pasada se conoció que el Banco Central de Venezuela sólo suministrará billetes de baja denominación al sector bancario para manejar las operaciones a través de las taquillas, según, para promover que las operaciones vía red de cajeros automáticos, los cuales dispensarán billetes de alta denominación.
El país enfrenta una severa escasez del billete de mayor denominación, el de 100 bolívares, que es llevado hasta la frontera con Colombia donde se cambia por pesos y éstos por dólares, en vista de que el Estado no liquida la divisa extranjera.
Con información de NTN24