El preso político número uno de Venezuela, Leopoldo López, que tiene que pagar más de una década en la cárcel por capricho del Gobierno, parece haberse anotado un punto cuando el Gobierno reconoció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que el dirigente era torturado en la cárcel de Ramo Verde.El director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, se refirió al caso junto a la esposa de López, Lilian Tintori; la madre del dirigente opositor, Antonieta Mendoza de López, y el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.
La esposa de Leopoldo dijo que le dan trato discriminatorio porque lo separan del resto del penal, le graban la visita familiar en audio y en video y no lo dejan compartir con los demás internos.
Los familiares han denunciado requisas en la madrugada, decomiso de libros y dibujos de sus hijos. Además de la excesiva revisión de la esposa y madre, a quienes desnudan y revisan constantemente. Leopoldo López tiene más de 1.000 días preso en unas condiciones de aislamiento, le restringen las visitas y no le permitan salir a tomar el sol algunos días.
Diosdado Cabello ha expresado que López debe permanecer preso y que debe pagar por los supuestos muertos que generó en febrero del 2014. A pesar de las peticiones de libertad realizadas a nivel mundial, el político venezolano permanece preso.
Con información de El Pitazo
Vea también:¡SEPAN! El TSJ podría emitir en enero la sentencia definitiva en el caso de Leopoldo López