Este martes 12 de julio, a las puertas del Ministerio del Trabajo, el dirigente Carlos Salazar indicó que están evaluando iniciar una huelga de hambre, luego de señalar que el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) ha generado dos y tres manifestaciones por semana. Señaló, que pese a que vino al país una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el descontento no cesa.
“Vamos a seguir con las movilizaciones. Las vamos a articular a escala nacional”, confirmó Salazar. “Nos preparamos para el día 21 de julio: una protesta nacional” en el centro de Caracas. Así lo dijo, de acuerdo a declaraciones citadas en el portal web de noticias venezolano Contrapunto.
“Lamentablemente, si hay que llegar a la huelga de hambre, llegaremos, porque no hay respuesta ni propuesta del gobierno”, enfatizó Salazar.
“Estamos evaluando la posibilidad de una huelga de hambre, ante la no respuesta del gobierno a la solicitud de derogatoria del instructivo de la Onapre. Veremos si los organismos internacionales aceptan que se les mueran al gobierno trabajadores activos y jubilados”, sostuvo.
Redacción Maduradas con información de Contrapunto
Temas relacionados:
Trabajadores de Empresas Polar exigen a Lorenzo Mendoza el reenganche de 10.000 personas