Este viernes 17 de agosto, tras el anuncio del fallecimiento del actor venezolano Rafael José Aponte Álvarez, conocido popularmente como Cayito Aponte, los venezolanos hicieron eco de la noticia y lamentaron la pérdida para el país.
En redes sociales la muerte del artista se volvió viral y personalidades y miembros de la sociedad civil se manifestaron ante el «dolor» de la desaparición física de Aponte.
Algunos resaltaron su aporte al medio artístico venezolano, ya que se desempeñó como humorista y como cantante de música clásica a la vez. Además, se destacó como uno de los más recordados humoristas de RCTV, gracias a sus cómicas imitaciones de ex presidentes venezolanos.
El también humorista e imitador Emilio Lovera expresó que siempre que un artista fallece, «duele», ya que, a su juicio, los artistas «son la cara más limpia y noble que un país puede presentar».
«Así era su calidad humana y su habilidad para hacer reír. Ese era Cayito Aponte, amigo y maestro. Un artista de los que, poco a poco, nos acostumbramos a no ver», escribió Lovera en su Instagram.