Recientemente, en la localidad de Ciudad Bolívar, ubicada al sur de Bogotá (Colombia), se produjeron una serie de desalojos por parte de autoridades de la zona, los cuales dejaron a buen número de familias en situación de pobreza aún más vulnerables.
Uno de los afectados fue un ciudadano identificado como Linson, a quien el fotógrafo Mauricio Alvarado fotografió a las afueras de su improvisada vivienda con una de sus hijas en los brazos. A partir de ese momento, los periodistas que cubrieron el hecho se pusieron manos a la obra para obtener recursos para ayudar a las familias.
«¿A quién se le ocurre realizar un operativo de desalojo en medio de una pandemia?», preguntó Alvarado, a través de Twitter, junto con la imagen de Linson siendo desalojado.
La periodista Laura Dulce Romero comentó el proceso. Inicialmente, a través de diferentes canales, lograron recaudar la suma de 15 millones de pesos, a través de la campaña #AyudemosALinson, con los que, luego de muchos rechazos, consiguieron un arriendo para Linson, su esposa y sus cuatro hijos.