El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a la ciudadanía a dirigirse a los batallones militares para instarlos a que cesen su apoyo a Nicolás Maduro.
“Mañana a las 10:00 de la mañana estaremos en paz sin morder el peine de la violencia. Si encontramos un piquete, no es tratar de pasarlo, es hablarles a los que están ahí porque ya sabemos que hay muchos que se quieren incorporar de todos los rangos”, manifestó este viernes 3 de mayo.
Indicó que para este sábado la población venezolana retorna a las calles de manera “pacífica y cívica” para entregar un documento a las Fuerzas Armadas de Venezuela donde los instan a incorporarse a la lucha por la libertad y la democracia del país.
“Es entregar un documento y pedir que se incorporen a la lucha. Mañana iremos de nuevo en cada uno de los estados a sumar más”, dijo.
Del mismo modo, agregó: “Vamos a hablar con todos los funcionarios civiles y militares que estén dispuestos a colaborar con el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.