El venezolano Antonio Díaz anunció este martes 25 de mayo que ya está oficialmente clasificado al torneo de karate de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que se realizarán en esa ciudad japonesa a partir del próximo 8 de agosto del presente año.
El propio Díaz, de 40 años de edad, bicampeón mundial en la modalidad de kata y dos veces ganador de la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Duisburgo 2005 y Cali 2013, confirmó la información a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
En paralelo, en relación con la competencia internacional, los organizadores ya han dicho que no habrá público llegado del extranjero y esperan tomar una decisión sobre el nacional en junio.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web de la revista Semana,las zonas más pobladas de Japón, entre ellas Tokio, se encuentran en estado de emergencia por la cuarta ola de COVID-19 en el país, aunque la alerta sanitaria nipona no conlleva confinamientos ni bloqueos estrictos a la actividad comercial, como en otros países.
“Estas estimaciones sugieren que una decisión sobre si celebrar los Juegos o no, así como si limitar los espectadores, debe tomarse en función del impacto en el riesgo de infección, no desde el punto de vista de las pérdidas económicas”, expuso Takahide Kiuchi, exmiembro de la junta sobre política monetaria del Banco de Japón (BoJ).
“Incluso si se cancelan los Juegos, las pérdidas económicas serán menores que el daño causado por un estado de emergencia”, agregó.